viernes, 13 de agosto de 2010


Un diablillo se detuvo en la ventana del hombrecito de espalda corva y ojuelos tristes. Una noche, el hombrecito, quien siempre andaba distraído en sus preocupaciones, se detuvo y posó la mirada sobre su ventana. Allí lo vio. Nocturnamente radiante.
El diablillo lo observaba. Quietito. Solo lo observaba. Tan nervioso se puso el pobre al sentirse atrapado, que en un descuido dejó ver sus alas. El hombrecito, al percatarse del querubín disfrazado, con un dejo temeroso, abrió su ventana sin decir palabra alguna. Solo un ademán invitó al diablejo a atravesar el umbral.
Se miraron en silencio durante largo rato.
-Hombrecito! Porqué tus ojos se ven tan tristes y tu lomo tan corvo?. Rompió el silencio, preguntando intrigado, el diablito.
-Porque arrastro mucho peso y eso no me permite ser del todo feliz. Respondió el hombrecito manteniendo su mirada baja.
-Yo podría ayudarte a soportarlo!. Exclamó el diablillo sin poder controlar su aleteo. –Si vos querés… Acotó tímidamente.
El hombrecito levantó su cabeza, hundió su mirada en el diablito y como lava de un volcán en erupción, sus lágrimas rebalsaron de sus ojuelos abatidos.
-No llores hombrecito! No llores! Le pidió el diablejo pasando sus alas por los ojos húmedos, tratando de contener su llanto.
El hombrecito se abrazó fuertemente al cuerpo del querubín disfrazado como si sólo él pudiera ayudarlo a alivianar su peso.
-Hombrecito, hombrecito… Pero si estás tan lleno de luz… Sólo tenes que verlo vos mismo y animarte. ANIMARTE A BRILLAR!. Yo me quedaré aquí dentro, bajo tu ventana. Quietito. Observándote. Alentándote...
El diablejo desplegó por completo sus alas, soltó sus cabellos rizados y muy despacio caminó hacia el umbral de la ventana.
-Ahora sabes quién soy, hombrecito. Aquí me tienes, aguardando a ser aturdido por ese inmenso resplandor…

2 comentarios:

  1. entonces en hombrecito le dijo, siempre supe quien sos, no dudaba que soy luz, y si vos no te hubieses aparecido mis luz no tendria oscuridad que rellenar, pero ahora que sobre vos contrasto, me di cuenta que amo ese mucho peso que me tentaste a dejar de cargar.
    en mi cruz radica todo mi amor, el mas noble amor, el mas certero.
    quedate trankilo diablito, algun dia yo le dire a Él que estas arrepentido, y te aseguro que quiza hasta puedas dejar de jugar al espejito con los hombresitos tristes.
    yo se que Él no te dejo mucho destino que elegir, pero el que empezo todo fuiste vos.
    ¿te acordas? cuando te llamabas Eblis, que Él me creo a mi, y les dijo a los angeles que se postrasen ante mi, y vos no quisiste diciendo que yo era inferior. ¿te acordas? esta escrito en el coran. fijate diablito que ahora soy yo quien iran ante Él y le dire, ya no esta como antes, yo no ama tanto confundirnos, y aunque me tentó, termino confensando sus artimaña.
    Quiza Él te tenga piedad, pero yo no puedo decidir nada, y la verdad, diablillo, no te quiero cerca de los mios. aunque siempre te recordare por la oscuridad que en ellos repartiste, estan confusos, y mi luz, y mi peso, tienen mas sentido en ellos ahora, de alguna manera la oscuridad que dejaste en ellos es mi sendero al cual debo iluminar para sacarlos de el extravio en que los metiste.
    Quiza dios entienda en esto que vos le pusiste una meta a mi luz, quiza Él para eso te dejo existir. por las dudas diablillo mi luz te dice que pierdas las esperanzas con ÉL, quiza te perdone. PERO PERDE LAS ESPERANZAS DE SEGUIR CONFUNDIENDO POR QUE YO, EL INFERIOR, FUI CREADO PARA DESATAR TODO LO QUE ATASTE.
    ÉL ASI LO QUIZO Y SOBRE ESO NADA PUEDES HACER.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=DMd8Nf1r59c
    ¡¡Y RONDARAS LOS CAMPOS HECHO HUGO LOBO!!

    ResponderEliminar